Un día más os proponemos algunas actividades para hacer en casa con los más pequeños. Estas actividades, como en todas las que os vamos proponiendo, hay un componente de juego y diversión y un objetivo para trabajar:

  • Cómo trabajar los colores: forrar una botella con diferentes colores y asociar las gomas en el color correspondiente. Hacer caminos para trabajar la orientación y percepción llegando al mismo color con tapones de brick.
  • Cómo trabajar las emociones: hay mucho libros con los que podemos trabajar las emociones, podemos complementar esas actividades con caritas que muestran las diferentes emociones. También podemos hacer una ruleta de emociones e interpretar la emoción que señala o decir situaciones en las que te sientes así.
  • Cómo trabajar la motricidad fin: estas actividades consisten en ensartar diferentes materiales que tenemos en casa y podemos reciclar. Utilizamos palitos de los oídos pintados de colores para asociar así también el color (dado de colores). En un rollo de papel higiénico ensartar pajitas en diferentes agujeros. En un mismo juego, ensartar pajitas cortadas en palitos pinchados en una esponja y además ensartar un cordón en pajitas o en macarrones pegados en un cartón.
  • Cómo trabajar los números: vamos a hacer un dado con los números del 1 al 6 en cada una de sus caras, y los coloreamos con colores diferentes. Ese dado nos servirá para jugar a otros juegos que os mostraremos más adelante. Este mismo dado lo vamos a utilizar para ensartar en él palitos con el mismo color.
  • Cómo trabajar formas geométricas: dibujar diferentes figuras geométricas, solo el contorno. Recortar esas mismas figuras en cartulinas de colores para colocarlas en la figura correspondiente. Además podemos trabajar así los colores.
  • Cómo trabajar la orientación y las partes de una ciudad: dibujar y colorear una ciudad en grande con sus edificios y lugares más importantes (fábricas, hospital, colegio, parque,..), luego podemos recorrerla con diferentes medios de transporte, soplando una bolita de papel, con muñecos, etc.

Estas actividades, además, son para crearlas con los pequeños, así hacerles partícipes también de la creación y que les resulte más motivador jugar y aprender con ellas.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?