Por aquí seguimos aportándoos algunas actividades para hacer en casa con los más pequeños. Estas actividades, como en todas las que os hemos enseñado y cómo os decimos, existe un componente lúdico y de diversión y un objetivo para trabajar:
- Cómo trabajar los colores: cuadro de los colores, hacemos varias tarjetas y con cuadraditos de goma eva tienen que colocarlos en la misma posición, según el color de cada cuadrado, así también trabajan la orientación espacial.
- Cómo trabajar los números y motricidad fina: preparamos un vaso, una pinza y pompones, dibujamos en tarjetas los pompones y el número de cada uno, tienen que echar en el vaso la cantidad y el color que pone en la tarjeta. También trabajamos así la motricidad fina y los colores.
- Cómo trabajar formas geométricas: para ello cogemos malitos depresores o hechos con cartón si en estos momentos no tenemos en casa. En los extremos pegamos velcro y podemos formar diferentes figuras geométricas.
- Cómo trabajar la orientación: para ello usamos cubierto reales, así les acercamos a los utensilios del día a día, en tarjetas ponemos los dibujos y tienen que colocarlos en la posición que nos indican. Otra actividad es en tapones de leche dibujar flechas y ponerlas en el cartón, luego hacerles tarjetas y tienen que colocar las tarjetas en su sitio y en la misma posición que las flechas dadas.
Estas actividades, además, son para crearlas con los pequeños, así hacerles partícipes también de la creación y que les resulte más motivador jugar y aprender con ellas.
-
Cuadro de colores
-
Números y colores
-
Números y colores
-
Figuras geométricas
-
Orientación
-
Orientación espacial