Os recordamos que ya hemos abierto de nuevo nuestro centro MotivAcción, de momento, presencialmente, las áreas de Psicología adultos, infantil y juvenil y Logopedia. El apoyo escolar lo realizamos de manera online, aún así os seguimos proponiendo algunas actividades para hacer en casa con los más pequeños, ya que ellos siguen sin sus clases presenciales.  En estas actividades, como siempre os decimos, hay un componente de juego y diversión y un objetivo para trabajar:

  • Profesiones: vamos a ver las profesiones, podéis elegir las de los padres, abuelos y que cada uno le haga vídeo explicando a qué se dedica, qué utensilios usa, dónde trabaja, etc.. En nuestro caso hemos hecho actividades referidas a costurera, médico, mecánico e informática. Podéis hacer disfraces, ver letras, utensilios, pintar el personaje, etc.
  • Animales y sus crías: trabajaremos los animales a través del juego, podemos ver vídeos en internet del nacimiento de esos animales. Además con el juego trabajamos la motricidad fina y el ingenio.
  • Estaciones del año: las estaciones del año las podemos explicar y hacer manualidades de cada una de las estaciones, aquí os dejamos algunos ejemplos: para primavera flores con tapones; para verano abanicos y helados; para invierno, muñecos de nieve y la navidad con papá Noel y en otoño, árboles con su mano y hojas cayendo y paraguas y botas de agua haciendo bolitas.
  • Prendas de vestir: recortamos varias prendas, lo hemos hecho con fieltro pero podemos hacerlo con cualquier material, además hacemos tarjetas en las que aparezcan dichas prendas combinadas, tendrán que buscar las prendas que hay dibujadas en las tarjetas.

Estas actividades, además, son para crearlas con los pequeños, así hacerles partícipes también de la creación y que les resulte más motivador jugar y aprender con ellas.

 

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by