Queridas familias,

Estamos viviendo una situación extraña a la que nos tenemos que adaptar. Es extraña para todos, pero especialmente para los pequeños y adolescentes que no llegan a comprender del todo qué está sucediendo y por qué no podemos salir a hacer las cosas que se hacían hasta hace unos días.

Es fundamental informarles, en la medida que ellos puedan comprender, qué está sucediendo y por qué es importante mantenerse en casa. Hacerlo de una forma serena y transmitirles que esta situación no va a durar para siempre, pero es importante aceptar estas medidas para que esto pueda pasar.

Mantener una rutina es esencial para los pequeños y adolescentes. Sabemos que desde los coles e institutos están mandando tareas para que puedan continuar trabajando. Estableced horarios para despertar, higiene, comida y trabajo escolar. Además deben tener tiempo de ocio para que hagan lo que les apetezca.

Para vosotros, papás y mamás, cuidaros. Esto es un gran reto emocional y de paciencia con los hijos. Mirad la cara positiva de esta situación, plantead actividades que nunca podéis hacer con ellos: manualidades, películas, cocina, es posible que nunca más pasemos tanto tiempo en familia como ahora. Pero también necesitáis cuidaros, haced actividades que os gusten a vosotros mismos, daros tiempos para estar a solas y aprovechad a hacer esas tareas que no pueden hacerse con el ritmo frenético normal.

Esto pasará, todos lo sabemos. Pero es necesaria toda nuestra colaboración.

¡Ánimo para todos! #yomequedoencasa #todoirábien

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by