Logopedia Adultos

La logopedia es la disciplina que se dedica al diagnóstico, prevención y tratamiento de alteraciones el habla, del lenguaje, la voz y de la comunicación.

Cuando se llega a la madurez hay personas que muestran dificultades a la hora de comunicarse, de hablar o expresarse. Otras veces pueden tener alguna patología a nivel comunicativo y no se ha tratado en la infancia o juventud.

Estas dificultades siempre se pueden corregir realizando una terapia en logopeda en Guadalajara.

El proceso comienza con una entrevista con el paciente y posterior evaluación inicial. Con esos datos se establece un programa de intervención adecuado a cada paciente. Además, llevamos a cabo un seguimiento y evaluación de progresos, mejorías y avances.

¿Qué problemas tratamos de Logopedia de Adultos en MotivAcción?

Dislalias

Trastorno de la articulación que afectan a la ininteligibilidad del habla por una función incorrecta de los órganos periféricos del habla, sin que existan lesiones o malformaciones de los mismo ni alteración neurológica.

Generalmente, la dislalia es una de las alteraciones más frecuentes que suelen presentarse en la fase de desarrollo del lenguaje infantil, pero también afecta a un gran número de personas adultas.

 

Disglosia

Son alteraciones de la articulación de carácter orgánico. Provocadas por lesiones físicas o malformaciones en los órganos periféricos del habla (fosas nasales, labios, dientes y arcadas dentarias, lengua, paladar duro y paladar blando).

Pueden afectar a todas o alguna de las funciones orofaciales (deglución, mordida, masticación, respiración, fonación, resonancia y articulación).

 

Disartria

Alteración de la articulación debido a una lesión en del Sistema Nervioso Periférico (Ataxia, Parálisis Cerebral…).

Algunos síntomas, dependiendo de la magnitud y ubicación de la lesión, pueden ser:

  • Arrastrar las palabras al hablar.
  • Hablar muy bajito o susurrando.
  • Hablar con lentitud.
  • Movilidad limitada de lengua, labios y mandíbula.
  • Ritmo anormal al hablar.
  • Cambios en el timbre de voz.
  • Ronquera. Voz entrecortada.
  • Babeo o escaso control de la saliva.
  • Dificultad al masticar y tragar.

Disfemia o Tartamudez

Se trata de un trastorno funcional de la comunicación, que afecta al ritmo articulatorio de la palabra hablada y compromete la fluidez del discurso. Se aprecia, con mayor o menor detalle, bloqueos, repeticiones y/o prolongaciones de sonidos o sílabas, así como posturas y gestos faciales forzados, respiración irregular, tensión en los músculos de la cara y cierta ansiedad, lo que repercute en la expresión del hablante, al condicionar la calidad de su habla.

 

Taquilalia

Es un trastorno caracterizado por una rapidez excesiva del habla, omitiendo sonidos y sílabas. Por lo que se hace muy complicado entender lo que la persona quiere expresar.

 

¿Prefieres que te llamemos?

Dinos tu nombre y un teléfono y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible. Nos gustaría ayudarte.

¿Deseas más información sobre psicología? Llámanos sin compromiso al 620465726 o al 620197031 o escribe en nuestro formulario de contacto. MotivAcción – Consulta de Psicología, Educación y Logopedia en Guadalajara

¿Quieres saber lo que opinan de nosotras las personas que han venido a vernos?

Entra en nuestra ficha de Google y verás las opiniones

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by