Ya llevamos más de un mes en casa, los días se hacen más largos, por ello queremos dejaros más actividades en forma de manualidades que podéis hacer con los más pequeños. Nos repetimos como en las entradas anteriores a cerca de la manualidad, de las actividades que hacemos con las manos, todas ellas se pueden adaptar a cualquier edad. ¿Qué se trabaja al realizar manualidades?

  • Mejora de la motricidad fina (aquellos movimientos que requieren más destreza, precisión y habilidad para tener mayor dominio de dedos, manos y desarrollar y mejorar así la grafomotricidad )
  • Aumento de la concentración y atención
  • Fomentamos la relajación creando un ambiente tranquilo
  • Manipulación de diferentes texturas
  • Potencia la capacidad de imaginación y creatividad

En esta semana os proponemos las siguientes, siempre usamos materiales que tenemos en casa, si algunos no los tienes puedes cambiarlos por otro tipo de pintura, o por objetos con formas parecidas: ordenador con cartón, castillo con envases de yogur, duendes y muñeco de nieve con hueveras, cámara de fotos con caja de flan, prismáticos con botes de actimel, pecera con caja de cereales y con imanes, canasta con bote de actimel y castillo con cartón y rollos de papel.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by